Por: Gerardo Martínez
Representantes de los trabajadores hicieron un llamado al Presidente de la República a que tome conciencia de lo que se vive en la región Centro y Carbonífera y que se dé cuenta que no es sólo una persona la que vive aquí, sino son miles de ciudadanos que están padeciendo por su postura.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador no ha volteado a ver a los coahuilenses y menos a la gente de la región Centro, quienes se enfrentan a un duro panorama debido a la situación económica y laboral que se vive.
Gerardo Flores Escobedo, Vocero del Sindicato Nacional Democrático, lamentó la postura que ha tomado el Jefe del Ejecutivo Nacional, quien abiertamente ha dicho que no hará nada para apoyar a las empresas y por lo menos la economía en esta región, al contrario insiste en generar incertidumbre con sus declaraciones.
El mandatario reiteró en su “mañanera” que no habrá perdón para Alonso Ancira Elizondo y exigió que se le page los 200 millones de dólares, por la compra de la empresa nitrogenados, sin ver el impacto económico que esto ha generado.
“Lo más importante es que tome conciencia de lo que se vive en la región Centro, no es una sola persona la que vive aquí, sino somos todos los que viviendo aquí, quienes sufrimos ante su revanchismo.
Señaló que la región Centro ha vivido muchas crisis, lo cual se vio en los últimos años con la competencia desleal de acero asiático y de otros países, con las medidas que implementó el Gobierno de Estados Unidos al aplicar aranceles al acero mexicano, pero ahora no se lucha con gobiernos extranjeros, sino que es el Gobierno Mexicano, quien implementa medidas que afecta a la región.
Flores Escobedo mencionó que los trabajadores lo único que desean es trabajo es estabilidad laboral y financiera, por lo que pide al Gobierno Federal que atienda el llamado de la gente y apoye la economía regional.