"Que ya no jueguen a las venciditas porque los más perjudicados son los trabajadores".
Por: Azucena Tenorio
"Que ya no jueguen a las venciditas porque los más perjudicados son los trabajadores", señaló el empresario Eugenio Williamson respecto al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador a Alonso Ancira.
En su conferencia de prensa mañanera el presidente llamó a Alonso Ancira a recapacitar, que facilite las cosas y que piense en los trabajadores de Altos Hornos de México: “Si apuesta a los juicios, la planta se va a perder y se pierde una fuente de trabajo”.
Al respecto el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) mencionó que quien en realidad no piensa en el estrago que se está generando en la localidad es el mismo mandatario.
"El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra miles de kilómetros de aquí y realmente no ha mostrado ningún apoyo a la región centro o ha hecho algo por ayudar a la empresa para tratar de poner solución".
Señaló que todos los sectores de gobierno si quieren que la empresa sigue funcionando, deberían de no cobrarle para darle un respiro a la acerera. Eugenio Williamson mencionó que al fin de cuentas el gobierno trabaja para la gente y si se le debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), CEAS o el SAT, la forma de contribuir es no cobrar al menos hasta que se solucione la situación financiera.
"Es importante dar una posibilidad más de vida a AHMSA, no tanto por ayudar al empresario en este caso Alonso Ancira sino a los empleos de la región, que ya no estén jugando a las venciditas".