Piden a autoridades restringir actividades

Por: Azucena Tenorio

El promotor de la salud Sergio Rolando Gaytán señaló que el Subcomité Regional de Salud debió tomar acciones ante la variante Ómicron, reducir el número de aforo de comercios, cines y actividades ya que a este ritmo se espera mayor número de contagios y hospitalizaciones.

El enfermero señaló que la velocidad de la nueva variante del Covid-19 es impresionante y rebasará las acciones de las autoridades de salud, quiénes debieron tomar precauciones antes del mes de diciembre.

"No sé debieron de haber abierto más escuelas  cuándo se dio a conocer esta nueva variante, asi mismo debieron crear más restricciones en las actividades de espacios cerrados como los restaurantes y comercios".

Destacó que todavía se está a tiempo de actuar, ya que el panorama es negativo luego de pasar las fiestas importantes como la Navidad y Año Nuevo dónde se espera que haya una convivencia social muy grande, sobre todo porque las personas tienen ganas de saludarte y volver a abrazarse.

"Todos esos factores contribuyen a la diseminación de una variante híper infectocontagiosa como la Ómicron. Tenemos que proteger mucho a los adultos mayores porque vuelven a ser vulnerables aún con el esquema de vacunación completo y el refuerzo, al igual que los trabajadores de la salud que están en las áreas de mayor riesgo".

Salir de la versión móvil