Pero hasta ahora no se aplicarán restricciones en los templos
Por: Gerardo Martínez
Por el momento la iglesia católica no aplicará restricciones en los templos ante el aumento en los contagios de Covid-19, en donde espera que el reciente incremento de contagios no se extienda.
Lo anterior lo indicó el párroco de Santiago Apóstol, Eduardo Neri Frías, quien señaló que han recibidos un par de comunicados de la Diócesis de Saltillo en relación a la alerta por el aumento en el número de casos positivos en el país.
Señaló que a pesar que existe un aumento en estados como Nuevo León, hasta el momento no se tomarán acciones, ni restricciones durante la celebración de las misas, pero estarán al pendiente en caso de que la situación cambie.
Mencionó que es necesario que la población continúe con las medidas preventivas que ya se conocen, como el lavado de manos, el no saludar de beso, o el uso de cubrebocas, en las personas más propensas a sufrir alguna enfermedad.
"Tenemos que seguir con las medidas preventivas, el lavado de mano, cubrebocas, existen lugares en los que se tienen que utilizar como hospitales, así que hay que seguir usándolos, confiemos que como ya tenemos ciertas defensas, confiemos en Dios, que no haga estragos como en la pandemia".
Mencionó que en caso de que la población lo desee puede utilizar el cubrebocas al acudir a misa, sin embargo hasta el momento no es obligatorio.