Los monclovenses deben participar en acciones de descacharrización.
Por: Staff / La Voz
El Presidente Municipal, Dr. Mario Dávila Delgado, en conjunto con la coordinación de Salud de la región Centro, dieron inicio el fin de semana anterior a las acciones para llevar a cabo la lucha contra el dengue, el objetivo es prevenir la aparición de casos en Monclova, en especial del dengue hemorrágico, porque puede existir el riesgo la vida de las personas afectadas.
Para reforzar a cabo las acciones de descacharrización y de fumigación, que llevan a cabo las autoridades de salud municipales y estatales, entre otras, se hizo el llamado a los ciudadanos para que participen haciendo limpieza en los patios de sus hogares, con el propósito de eliminar cacharros u objetos que acumulen agua.
Estas acciones previenen la proliferación de criaderos de mosquitos, de donde puede surgir el Dengue, ya que los mosquitos encuentran sus espacios de reproducción principalmente en los alrededores de las viviendas es por ello que la participación activa de los ciudadanos, sería de gran ayuda, no solo para las autoridades sino para la protección de sus propias familias.
Para saber si se ha contraído el Dengue, las autoridades dieron a conocer cuáles son los síntomas, y se menciona: fiebre, dolor de cabeza, dolor en los ojos, dolor muscular y articular, si estos síntomas se presentan, no debe haber espacio para la automedicación; acudir inmediatamente a una unidad de salud es el paso indicado.
El dengue hemorrágico, en particular, puede avanzar con rapidez, mostrando signos de alarma como dolor abdominal severo, vómitos persistentes y sangrado en las encías o mucosa nasal. Detectar estos síntomas a tiempo podría ser la diferencia entre la vida y la muerte.
Además de las jornadas de limpieza en casa, el Dr. Mario Dávila, recomendó el uso de repelentes y ropas largas, así como mosquiteros en las ventanas.