Afirma Terrazas que el sindicato son los trabajadores.
Por: Gerardo Martínez
“El sindicato son los trabajadores”, así lo indicó Roberto Hernández Terrazas ex Secretario General de la Sección 147 y quien exhortó a Ismael Leija Escalante para que se presente en la reunión que se tendrá el próximo lunes, para que informe a los trabajadores la situación de la empresa.
Luego de que se dijo que los acuerdos que se tomaron en la reunión del pasado jueves no tienen validez, el ex Secretario General dijo que respeta el punto de vista de Ismael Leija, pero son los trabajadores los que tienen validez.
Comentó que el trabajador pone y el trabajador quita, es el que tiene la última palabra, por encima de cualquier persona, por lo que dijo, que si cree que los acuerdos que se tomaron el pasado el jueves no tienen validez, que acuda a la reunión que se tendrá el lunes y ahí se verá quien tiene la razón.
Reconoció que en su caso, es un trabajador que ya no está activo, que cuenta con su baja, pero que aún no se le cubre su finiquito, por lo que continúa siendo parte de la empresa hasta que se cubra al 100 por ciento su pago.
Señaló que lo que los trabajadores quieren es que el sindicato saque la cara por ellos, que los defiendan, pero cuestionó el liderazgo de los representantes sindicales que no ven por los trabajadores.
“Tenemos más de 3 años sin finiquitos, más de 46 semanas sin nómina a los trabajadores, tenemos 4 años sin juntas ordinarias, ni extraordinarias, pregunto a Ismael, qué capacidad de convocatoria y de liderazgo puede ser fortalecido con ese tipo de ausencias”.
Mencionó que el movimiento que se inició es de trabajadores quienes quieren que se les dé información con respecto al Concurso Mercantil, a la empresa y la situación en la que se encuentran los trabajadores.
Indicó que el movimiento es ajeno a cualquier sindicato, e incluso se retiró a obreros que acudieron con una ideología sindical, porque no desean que se tome como un movimiento orquestado por alguna agrupación.