"Queremos que el gobernador sepa que siempre lo hemos apoyado y le pedimos que siga insistiendo y presionando ante el gobierno federal".
Por: Adriana Cruz
MONCLOVA; COAH.- Los trabajadores de Altos Hornos de México, liderados por Ismael Leija Escalante y Francisco Ríos, secretario de la sección 288, asistieron a la inauguración de IMMSA, donde el gobernador de Coahuila fue el invitado especial. En una entrevista, Francisco Ríos explicó que su presencia tenía un objetivo claro: solicitar al gobernador que continúe apoyando a los trabajadores de AHMSA en su lucha contra el gobierno federal.
"Queremos que el gobernador sepa que siempre lo hemos apoyado y le pedimos que siga insistiendo y presionando ante el gobierno federal para que nos resuelva este problema", manifestó Ríos. Este problema se refiere al conflicto entre el gobierno federal y los directivos de AHMSA, que ha afectado a los trabajadores
Es importante destacar que el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez, ha estado trabajando para encontrar una solución a este conflicto. Incluso, ha mantenido conversaciones con la presidenta Claudia Sheinbaum, y el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para abordar la situación.
Además, el gobernador Jiménez esta trabajando en un proyecto ante la federación para el rescate de AHMSA, lo que demuestra su compromiso con los trabajadores y la economía de Coahuila.