Piden alumnos de FIME baja temporal

Por: Azucena Tenorio

Debido a la crisis económica 25 alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) decidieron darse de baja temporal, esperando regresar una vez que se estabilice su familia, a pesar de los apoyos con créditos de los directivos, no pudieron continuar su educación media superior.

El coordinador de dirección Ángel Zárate Martínez, indicó que son pocos los que optaron por dicha opción debido a la situación grave que vive la región centro, aunado a la pandemia del Covid-19, mientras que otros tuvieron que darse de baja porque se cambiaron de ciudad.

“Son alrededor de 25 personas las que lo solicitaron, ha sido número mínimos ya que contamos con más de mil alumnos en la facultad y también, la universidad ha dado muchas facilidades de pagos a los estudiantes como el de las inscripciones, el cual continúan pagando”.

A diferencia de otras escuelas y facultades de la Unidad Norte, la FIME ha ido creciendo poco a poco desde hace tres años. Los jóvenes que suspendieron sus estudios podrán retomarlos cuando estén listos y que sus familias hayan encontrado un balance económico.

“Pueden estar fuera por meses, un semestre o incluso un año, en el momento en que ellos quieran regresar, se pueden volver a incorporar sin problema”.

“En el momento que quieran regresar, se pueden incorporar”, dijo Ángel Zárate Martínez.

Salir de la versión móvil