Piden ayuda para Tadeo

Por: Staff / La Voz

El niño con Síndrome de Down requiere de  una cateterización para ser operado de un soplo en su corazón, que cuesta 24 mil pesos.

Desde el mes de octubre, los médicos del Hospital del Niño en la capital del Estado detectaron un soplo en el corazón a Tadeo, un pequeñito con Síndrome de Down de apenas un año y tres meses que habita junto a sus cuatro hermanos en la calle Valle de Santiago en la colonia Mezquital del Valle.

Para ser candidato a una cirugía y terminar con el problema que hace su corazón crezca rápidamente, requiere de una cateterización, la cual cuesta 24 mil pesos.

Su madre, Laura Patricia Flores Falcón externó su desesperación por obtener ayuda para reunir el recurso y hacer este procedimiento a su hijo más pequeño.

Explicó que la cateterización trata en la introducción de una cámara en el cuerpo del bebé por medio de una arteria; con ella podrán visualizar los especialistas el interior de su órgano y así prevenir complicaciones al momento de la intervención quirúrgica que requiere.

“Él se agita mucho, se cansa más pronto, porque el doctor me dijo en el Hospital Universitario que aunque se vea tranquilo, él no está bien porque su corazón esta haciendo mucho trabajo, esta bombeando la sangre de su cuerpecito al revés”.

Narró cómo a los pocos meses de nacer, los médicos del Hospital Amparo Pape de Benavides se contradijeron, pues el pediatra aseguraba que Tadeo tenía un soplo y por otra parte el cardiólogo lo descartaba rotundamente.

Al cumplir un año, el pequeñito ingresó al nosocomio en mención por Bronquitis, sin embargo, al percatarse del soplo, los médicos pidieron lo trasladaran a Saltillo, al Hospital del Niño.

“Cuando estaba internado mi niño, el cardiólogo que me dijo que no tenía nada cuando estaba de meses, aceptó que tenía un soplo y ordenó que le hicieran el Electrocardiograma pero me salía muy caro, días después me lo mandaron a Saltillo, porque allá sí había aparatos y especialistas”.

“Me dijeron que se tenía que quedar porque estaba grave, dijo el doctor, él está grave por que pasó todo un año sin tratamiento y no se le ha atendido, estuvo internado una semana , pidieron cita a Monterrey y ya teniendo respuesta del doctor lo trasladaron”.

En el Hospital Universitario manifestaron a la madre de apenas 28 años de edad que necesita urgentemente un cateterismo, sin embargo, el Gobierno no cubre este gasto, solo los materiales que arrojan una inversión de 4 mil 200 pesos, los 24 mil pesos tienen que pagarse por el uso de la sala de hemodinamia.

La madre es de escasos recursos, no tiene trabajo, por consecuencia no tiene seguro para cubrir las enfermedades de sus cinco hijos, dijo que la casa en la que habita vive junto a su hermano, quien no tiene un oficio estable.

“Sí me he informado, he pensado ir al DIF y a presidencia a hablar con el Alcalde y ver si me pueden ayudar en ese sentido, para que se agilice más pronto, porque pues a veces estar en una lista de espera es muy tardado y yo quisiera que se le atendiera pronto para saber que va a estar bien”.

Exhorto a las personas que puedan ayudarle a que se comuniquen al teléfono celular 8661320709, dijo estar desesperada por el bienestar de su pequeño hijo Tadeo.

Salir de la versión móvil