Piden caso de AHMSA se catalogue como urgente.
Por: Gerardo Martínez
Trabajadores de Altos Hornos de México piden a Juez del Concurso Mercantil que se tome el caso de la empresa acerera como un caso urgente y dictamine la quiebra, ante el conflicto económico y social que ocasiona en la región Centro y Carbonífera.
A un mes de que venció el plazo de la segunda prorroga de la etapa de conciliación, obreros de AHMSA siguen en espera que se dictamine la quiebra y que se defina la situación de la empresa.
Francisco Ríos Treviño, Secretario General de la Sección 288 señaló que se ha alargado la agonía de los trabajadores, que desde hace meses esperan que se define el tema de AHMSA para ver de qué manera actuaran.
Desde el pasado 04 de agosto se esperaba la resolución, sin embargo esta se vio retrasada en primera instancia por el periodo vacacional de la juez, y en segundo lugar por el paro de labores del Poder Judicial que ya cumplió dos semanas.
Pidió a la Juez Segundo de Distrito en Materia de Concurso Mercantil Ruth Haggi Huerta García que el tema de AHMSA sea considerado como urgencia y se atienda en el juzgado aún con el paro de labores.
"Ya lo hemos dicho y queremos insistir en eso, en que sea un tema urgente que se decida ya que se declare la quiebra por parte de la Juez poder así trabajar nosotros en el plan que se tiene", indicó
Señaló que como trabajadores no desean que este conflicto se siga alargando, sino que ya se defina el tema de la empresa y que se dé la certeza a los trabajadores sobre el futuro que se tendrá.