Piden castigos para polleros

Por: Teddy Fuentes

SAN BUENAVENTURA., COAH.- La Diputada Guadalupe Oyervides dijo que por medio del Congreso del Estado se buscará la creación de una iniciativa de ley para castigar con penas más severas a quienes permitan, realicen y sean cómplices del tráfico de personas, lo anterior debido a los acontecimientos suscitados en el municipio de Monclova donde migrantes centroamericanos murieron y otros más resultaron con complicaciones de salud al ser abandonados en la caja de un tráiler sin ventilación.

Estamos buscando que este tipo de delitos sean castigados de manera más fuerte, debido a que se violentan las garantías y derechos humanos de las personas en un acto que pone en riesgo sus vidas, para ello exigimos también que el Gobierno Federal ponga mano dura y castigue de forma ejemplar a los criminales que realizan estas acciones.

Dijo que es importante que se regulen los permisos de circulación y sobre todo se coloque un mayor número de inspectores en las carreteras y los municipios, evitando así que estos acontecimientos sigan generándose y se evite el arriesgar la integridad y la vida de cientos de personas.

“Coahuila ya quedó marcado por las acciones realizadas por los delincuentes y nos toca a nosotros y a las autoridades frenar estos acontecimientos que en esta ocasión provocaron la muerte de una mujer embarazada y su bebé que estaba por nacer, lo cual no debe permitirse”

La Diputada mencionó que será por medio del grupo parlamentario Miguel Ramos Arizpe en donde ella, Marú Calderón y María esperanza Chapa participan como representantes de las fronteras y quienes exigirán más presencia de inspectores del Instituto Nacional de Migración al Gobierno Federal pues en Coahuila solo existen 25, lo que facilita el actuar de los delincuentes.

Salir de la versión móvil