Aún no les han dicho a qué Facultad pertenecen.
Por: Azucena Tenorio
Docentes de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) externaron que no se ha ratificado a qué plantilla estudiantil pertenecen los alumnos de la extensión de la Facultad de Jurisprudencia, señalando que el director no los toma en cuenta para los programas de la universidad, y temen que solo los quiero utilizar para las próximas elecciones.
En rueda de prensa los maestros Reynaldo Carmona, Magaly Hernández, Ceila Antonio y Karen Rivera, señalaron que hace más de un mes se solicitó a la Universidad Autónoma de Coahuila que informara a qué facultad pertenecían los 92 alumnos sin que hasta el momento se les diera una aclaración.
Los estudiantes de Jurisprudencia no tienen el programa de tutorías desde hace tres semestres a pesar del incremento de los problemas de salud mental, señalando que el director Gabriel Aguilera Mancilla hace lo que le conviene con los estudiantes que son los más afectados.
Ceila Antonio Anderson señaló que el director no ha permitido que se les asigne un tutor, que les ayuda a tener un acompañamiento y como encargada del área tampoco se le ha respondido ni obtuvo claridad para apoyar a los alumnos.
"Dentro del oficio que enviamos también hicimos la petición que las próximas elecciones para director de la facultad que es a finales de octubre, sea con votaciones presenciales, debido a la experiencia desagradable que hemos tenido con el director Gabriel Aguilera el año pasado dónde él manejo todo de forma irregular", dijo Reynaldo Carmona.
Además, los jóvenes no participaron en las elecciones para director de la Facultad de Jurisprudencia por lo que lo más seguro es que sí lo vaya a ser en la Facultad de Contaduría y Administración.