Piden conducir con precaución en la 57

Aunado al riesgo que hay en zonas conflictivas, aumentó el tráfico vehicular por la temporada decembrina.

Por: Gerardo Martínez

El aumento del tráfico y la imprudencia de algunos conductores han convertido la carretera 57 en un riesgo significativo, especialmente durante la noche, por lo que el Comisionado de Turismo en la Cámara de Comercio, hizo un llamado a quienes saldrán de la ciudad en los próximos días a extremar precauciones.

Armando de la Garza Gaytán, informó que durante los últimos días se incremento el tráfico en esta importante carretera, debido al flujo de paisanos y vacacionistas que viajan durante las fiestas decembrinas.

Señaló que en un recorrido realizado el pasado miércoles por la tarde noche desde la ciudad de Saltillo, observó el riesgo que representa transitar por la carretera 57, por la imprudencia de conductores, traileros, camioneros, paisanos y población en general, quienes busca llegar  rápido a sus destinos.

"La irresponsabilidad de muchos usuarios era evidente, rebasaban de manera imprudente en líneas continuas, invadían carriles y aventaban luces altas, obligando a los demás a hacerse a un lado en el acotamiento, vemos que esto se intensifica en la noche, cuando la visibilidad es limitada y los riesgos aumentan considerablemente".

De la Garza hizo un llamado a la población a conducir con prudencia, sobre todo priorizar la seguridad vial, en donde señaló que la urgencia de llegar a un destino nunca debe estar por encima de la vida y la seguridad.

Desde la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio, se instó a la población a evitar conducir por la noche en esta vía y a respetar las normas de tránsito.

"Recomendamos planificar los viajes con anticipación, optar por rutas alternativas seguras y mantener una actitud responsable al volante. La vida es invaluable, y llegar sanos y salvos debe ser la prioridad", subrayó.

Salir de la versión móvil