Por: Azucena Tenorio
Ante la falta de internet de muchos alumnos de nivel básico, la Sociedad de Padres de Familia hizo un llamado a la ciudadanía en general para que presten el servicio y ofrezcan espacios en sus cocheras a grupos de cinco niños, esto los ayudará a no estar retrasados el próximo ciclo escolar.
“Es para ayudar a los más vulnerables”, dijo Javier Castillo.
El titular regional, Javier Castillo, indico que la idea nació del maestro Porfirio Valdés quien labora en una secundaria del Ejido La Cruz y es un ejemplo de liderazgo entre sus compañeros docentes. Para que esto funcione, los niños también deberán portar el cubrebocas en todo momento, tomar su distancia, aplicarse gel antibacterial y bajo ciertos horarios.
“Hacemos el llamado a todos los ciudadanos que pudieran hacer las acciones y cuidando la sana distancia, si hacemos grupitos de cinco alumnos en las cocheras, no se requiere de tanta inversión y ayudarían a los que menos tienen”.
Señaló, muchos padres de familia solicitan el apoyo para comprar una tablet y poder hacer las tareas del próximo ciclo escolar, pero hay otros que no pueden adquirirlas debido a que perdieron sus trabajos por la pandemia del Covid-19.
“El nivel básico esta vulnerable ya que no hay equipos de cómputo como en las universidades, necesitamos más espacios para nuestros niños para darles una calidad educativa”.