En la primaria Adolfo López Mateos, afirman no hay claridad en las cuentas.
Por: Azucena Tenorio
Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos denunciaron que no hubo claridad de cuentas por parte de la mesa directiva durante el ciclo escolar, solicitando la renovación de la misma e información de las inversiones.
Durante la mañana de ayer se realizaron diversas actividades por parte de la escuela ubicada en la colonia Guerrero, como fue la aportación de la cuota para el próximo ciclo escolar así como entrega de documentos y papelería, además de reuniones en cada grupo.
De forma anónima los padres de familia señalaron que tuvieron varios problemas durante el ciclo escolar en cuanto a la rendición de cuentas ya que aseguraron que se hicieron actividades y kermes de donde se obtiene una buena cantidad de dinero, pero no se vio reflejado en subsanar las necesidades del plantel.
Señalaron que son muchos los niños en el turno de la mañana, alrededor de 500 y otros tantos en el turno vespertino, pero han visto que algunos salones tienen carencias como lo son ventanas rotas, falta de seguridad, materiales para los alumnos o mantenimiento a la escuela.
Al lugar llegó la Jefa del sector Elsa Garza quien comentó que ya se está viendo el tema aunque desestimó que haya una rendición de cuentas como tal y que se trató de una pelea de poder.
Externó que cada mesa directiva se renueva en el mes de septiembre, mientras que el presidente de la misma está en el cargo por dos años, por lo que ya casi se cumple la fecha para que lleguen nuevos padres de familia que se quieran hacer cargo de los puestos en beneficio de los alumnos y la institución.