Piden destituir a rectora de Universidad Politécnica

Por: Lidiet Mexicano

Alumnos de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera se encuentran indignados por el supuesto maltrato al que son sometidos por la rectora del plantel, Cecilia de la Garza, por lo que piden su destitución inmediata o de lo contrario dejarán de asistir a clases hasta obtener respuesta.

Mediante redes sociales expusieron su inconformidad, ahí explicaron que la rectora, junto a las profesoras Marcela Rodríguez, Cinthya Villarreal y la contadora Norma Alicia Garza, están afectando de lleno a la comunidad estudiantil.

Aseguran que son malos tratos, groserías y presiones las que están viviendo como alumnos al interior del plantel.

“Nos obligan a lavar los baños de la universidad, nos presionan en los horarios de clases, subieron los costos para inscribirnos en la Universidad, nos quitaron las becas a la mayoría, subieron los costos en la cafetería”.

“La Miss Marcela nos humilla y nos trata muy mal, han renunciado maestros por su culpa, los queremos de vuelta, no la queremos Miss Marcela en la universidad”, escribieron los estudiantes en una queja anónima.

Aseguran en el comunicado donde anexan una foto de la rectora Cecilia de la Garza que incluso el delegado de Comunicaciones y Transporte Bernardo Molina sostiene una relación extramarital con la titular del plantel, por lo que todo el día se encuentra en su oficina.

Solicitaron apoyo al gobernador Rubén Moreira Valdés, debido a que el pasado miércoles 8 de Febrero entregaron un sobre con firmas y cartas de las inconformidades de los alumnos al mismo subsecretario de Educación Raúl Vela, sin embargo, no han recibido respuesta.

“Señor Gobernador ayúdenos para que las quiten, si no cambian las cosas todos dejaremos la universidad”, aseguran los jóvenes, quienes se mantienen en el anonimato.

Ayer mismo, los indignados anunciaron se realizaría un plantón fuera de las instalaciones educativas, sin embargo, las clases se llevaron a cabo de forma normal.

Salir de la versión móvil