Tras varias reuniones entre representantes de los padres, docentes y autoridades escolares, se ha acordado enviar un oficio dirigido a las autoridades competentes.
Por: Adriana Cruz
Desde el martes pasado, los padres de familia de la Escuela Primaria Calixto Muñiz de León se han estado manifestando debido a las fallas en el sistema eléctrico de la institución. Esta protesta, que ha ganado fuerza día a día, ha llevado a los padres a exigir medidas inmediatas para garantizar la seguridad y el bienestar de sus hijos.
Tras varias reuniones entre representantes de los padres, docentes y autoridades escolares, se ha acordado enviar un oficio dirigido a las autoridades competentes, solicitando una reducción en el horario de clases como una solución provisional ante la situación eléctrica. Se propone un horario de clases de 8 a 11 de la mañana, sin recreo, con el fin de maximizar el tiempo de enseñanza y aprendizaje para los estudiantes.
Además, se ha subrayado la importancia de que los niños lleguen a la escuela bien alimentados para enfrentar la jornada escolar
La supervisora de la escuela, ha expresado su confianza en que se recibirá una respuesta por parte de las autoridades de Saltillo durante el transcurso del día. En caso de obtener una respuesta favorable, se espera que el nuevo horario entre en vigencia a partir del próximo lunes.