Ante los daños que pueden generar en el hígado y el riñón.
Por: Gerardo Martínez
Especialistas alertan a la población por el consumo de productos milagro para bajar de peso ante los daños que pueden generar en el hígado y el riñón, y señalan que es mejor tener una buena alimentación para cumplir el propósito de año nuevo.
Al iniciar el año una gran cantidad de personas se pone como propósito de año nuevo bajar de peso e inicia el año con entusiasmo, realizando algún ejercicio o cambiando sus hábitos alimenticios.
Sin embargo, existen algunas personas que recurren a suplementos o productos “milagro” que se venden de manera libre en farmacias, hierberías, incluso a través de redes sociales, sin especificar lo que contiene el producto o su procedencia.
La licenciada en Nutrición, Brianda Rodríguez, mencionó que es normal que la gente inicie con este propósito a inicio de año, pero es necesario tener precaución con los suplementos que consume para evitar problemas de salud.
Comentó que algunos productos ocasionan daño en el hígado, en el riñón y complican el estado de salud de las personas.
Mencionó que en lugar de irse por el camino fácil y utilizar algún medicamento, se deben cambiar los hábitos y mejorar la alimentación, para adoptar un estilo de vida más sano y que evitará problemas a futuro.
El cambiar los hábitos alimenticios representan un reto, sobre todo debido a la cultura que existe en el país, de la comida frita, la grasa, la ingesta de tortilla, refresco, azucares y pan, que afectan el estado de salud en exceso.
Señaló que se debe de hacer cambios y hacerlo de preferencia en familia, para generar un cambio en la dinámica familiar y contar con el apoyo, con el fin de seguir con la meta y no abandonar el objetivo con el paso de los días.
Menciono que muchas personas esperan que el resultado sea inmediato, cuando los malos hábitos o abusos vienen desde hace meses, por lo que es necesario crear un hábito y tener un trabajo constante para mejorar la salud de las personas.