Piden extender regularización

No será suficiente el tiempo para cubrir todos los vehículos que circulan en Monclova

Por: Gerardo Martínez

El tiempo que resta para el proceso de regularización de los autos de procedencia extranjera en Monclova, no será suficiente para cubrir la totalidad de los vehículos, por lo que se debe autorizar una extensión por parte de Gobierno Federal, además se exhorta a los propietarios para que aprovechen el proceso.

Tras darse a conocer que el próximo miércoles arrancará el módulo del Registro Público Vehicular para la regularización de los vehículos de procedencia extranjera en la región, Armando García Grimaldo mencionó que es necesario que ya inicien, dado a que se ha venido posponiendo.

Comentó que el decreto se emitió el pasado 20 de enero y hasta el momento no ha podido iniciar en la región Centro, por lo que es poco el tiempo que se tendrá para que se lleve a cabo el proceso.

De manera inicial se había establecido que el decreto vencería el 20 de septiembre, pero de acuerdo a los representantes del REPUVE este se extenderá lo que resta del año, pero aún es necesario que esto se publique en el Diario Oficial de la Federación.

A pesar de esta extensión, el tiempo es insuficiente, ya que de acuerdo a un estimado para la regularización de los 140 mil vehículos que circulan en el estado, se requieren de cerca de 36 meses, para cubrir al total del padrón.

En el módulo de Monclova se estima que se tramitarán cerca de 35 vehículos diarios, por lo que se requiere de que el proceso de regularización se mantenga el próximo año para cubrir a un mayor número.

Armando García Grimaldo señaló que es necesario que los propietarios de los vehículos americanos aprovechen este proceso y regularicen sus unidades y sería un error no hacerlo por ahorrarse 2 mil 500 pesos.

Salir de la versión móvil