Piden justica para Isabel

Por: Mónica Meza

Dos jóvenes llegaron al Centro de Justicia Penal en busca de justicia para su madre quien lamentablemente fue asesinada por el hombre que fue su pareja sentimental, les hubiera gustado avances como que Esteban Arnulfo fuera sentenciado pues esto sería algo simbólico por realizarse en el día en que las mujeres del país hicieron historia.

Este es un feminicidio que se presentó el 18 de julio del 2019, la víctima es María Isabel, el imputado es Esteban Arnulfo luego de una discusión entre ambos él sacó un arma punzocortante y la hirió en el cuello, posteriormente trasladó a la víctima a bordo de una camioneta que minutos después dejó abandonada en el Fraccionamiento Modero.

Pablo Ruiz, hijo de Isabel.

Según la necropsia la muerte fue por shock hipovolémico causado por una herida en “V” con arma punzocortante en el lado izquierdo del cuello justo en la vena carótida, además presentaba hematomas en el cuello, múltiples golpes y escoriaciones en cara, piernas, brazos, muslos y rodillas.

El hombre intentó ocultar el crimen y pidió ayuda a su madre quien valientemente lo denunció y antes de que el responsable pudiera huir llegaron elementos que lograron su tenencia, desde entonces se encuentra preso.

La mañana de ayer se realizaría la audiencia intermedia, misma que fue suspendida ya que el imputado pidió un juicio abreviado por lo que será el 01 de abril a las 12:00 del mediodía cuando se lleve a cabo el procedimiento judicial de la causa penal 362/2019.

“Esperábamos que se realizara la audiencia simbólico por ser en este día, pero hay que esperar hasta el 01 de abril. No debería existir nada de esto, mi madre era una mujer que tenía todo el derecho a seguir con su vida, pero se topó con una persona desequilibrada y con problemas, con este loco”, señaló Pablo Ruiz hijo de Isabel al salir de la audiencia.

La defensa de Esteban Arnulfo N pidió procedimiento abreviado.

Visiblemente consternado, mencionó que su madre fue una gran mujer que los creó como verdaderos hombres, señaló que su madre era mucho de causas, le molestaba mucho el machismo o las viejas tradiciones.

Ayer que volvió a ver al asesino de su madre, sintió impotencia y coraje, pero luego se acordó de su madre quien le enseñó a no sembrar rencor ni buscar venganza sea cual sea el motivo, dijo que si es que existe la justicia, esperara a que se pruebe.

Indicó que es un momento histórico para hacerles justica a las mujeres un tema que ha quedado olvidado sobre todo en Estados del norte dónde cosifican a la mujer que es tratada como mercancía.

“Nosotros no estamos solos, tenemos mucha familia y amistades, pero la ausencia de mi madre es irreparable, siempre se siente, ella era muy bonita y muy inteligente, era ama de casa, tenía mucho por vivir, tuvo la mala suerte”, comentó.

Tanto él como su hermano y en su momento su madre, pertenecen a movimientos de izquierda, siempre han defendido la dignidad de las personas, las injusticias, ella siempre le gustaba ayudar desde dinero, hacer presencia, hasta cambiar una llanta de un coche y así es como la recuerdan siempre viendo por los demás.

Salir de la versión móvil