Exhorta CANACO a diputados a modificar castigo a este delito.
Por: Azucena Tenorio
Llama la Cámara Nacional del Comercio de Monclova a que se tomen medidas y sanciones más severas en contra de las farderas, el presidente dijo que el Congreso del Estado debe modificar el castigo a este delito.
Oscar Mario Medina externó que esta es una actividad que se ha realizado durante años y que incluso se han detectado a grupos que operan en la Zona Centro, lo que ha representado una gran afectación para los comerciantes.
Aunque a veces no es mucho lo que han sustraído, si es una suma importante debido a la frecuencia con la que lo realizan, los comerciantes pierden sus ganancias y tienen que invertir en volver a adquirir los productos.
"Estos grupos de personas tienen la confianza en que si acaso son detectados infraganti y detenidos, no les pueden hacer nada más, solo con pagar el artículo o entregarlo pueden salir como si nada y el problema sigue, por eso es importante que se les dé una sanción"
Señaló que es importante que los funcionarios puedan cambiar este delito a nivel estatal, que se aplique un buen castigo como la prisión, para evitar que reincidan en cometer otro delito en otro negocio de Monclova.
"También vemos que en las tiendas de conveniencia roban, aunque no pueden llevarse dinero por los protocolos que manejan ciertas tiendas, sí se llevan botellas de licor y otros artículos".