Piden medio ahorro 70% de los obreros

Por: Gerardo Martínez

Poco más del 70 por ciento de los trabajadores de Altos Hornos de México solicitó el pago del medio ahorro, ante la situación económica que existe en la actualidad y con esto cubrir los gastos que se vienen con el regreso a clases.

Este viernes 1 de julio vence el plazo para que los trabajadores soliciten el pago del medio ahorro a la empresa acerera, el cual se les entregará durante la segunda quincena del mes de julio.

Carlos Garza Bernal, Vocero de la Sección 147 señaló que se ha tenido una alta demanda por parte de los trabajadores, quienes se apuntan para que se les deposite este recurso en los próximos días y de esta manera cumplir con sus compromisos.

Se prevé que sea poco más del 70 por ciento de los obreros los que solicitará el depósito del medio ahorro, que representa alrededor de 2 mil 300 obreros, mientras que el resto esperara a recibirlo completo en el mes de diciembre.

El monto que se otorga como medio ahorro varia, de acuerdo al salario de cada trabajador, pero oscila entre los 8 mil y 13 mil pesos, que la mayoría de los trabajadores destina para cubrir los gastos del regreso a clases.

El portavoz sindical señaló que el día de hoy es el último día para que los trabajadores lo soliciten, por lo que exhortó a los interesados para que se apunten en los relojes checadores, ya que no habrá ninguna prorroga.

Una vez que venza el periodo para el registro, la empresa comenzará hacer los preparativos para realizar el deposito durante la segunda quincena de este mes.

Salir de la versión móvil