Piden modificar delito por agresión a Gilabert

La presunta culpable solo fue vinculada por lesiones.

Por: Gerardo Martínez

La familia de Valentina Gilabert espera que se haga justicia y que la agresión de la que fue víctima sea reclasificada, luego que la presunta responsable fue vinculado a proceso por el delito de lesiones.

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la región Centro y tío abuelo de Valentina, explicó que aunque la familia no impugnó la decisión del juez, consideran que la agresión, que dejó a la joven herida con 14 puñaladas, debió ser catalogada como tentativa de homicidio.

"Nosotros consideramos que el caso se podía tipificar como tentativa de homicidio, pero el Ministerio Público y los abogados decidieron aceptar los cargos por ahora. Son cargos que no ameritan más de cinco años de prisión, lo cual nos parece una sanción muy baja para la gravedad de las lesiones".

El proceso legal continuará en los próximos meses, y la familia espera que, conforme avance, pueda darse una reclasificación del delito.

De la Garza Gaytán señaló que el estado de salud de Valentina sigue siendo crítico, lo que podría influir en el desarrollo del caso.

"Todo dependerá de la evolución de mi sobrina, hasta el día de hoy continúa en estado de coma, entubada y en terapia intensiva. Le retiraron los drenes del cuello, pero aún necesita cirugías en los pulmones y corazón. Sigue en estado grave y en peligro de perder la vida", explicó.

El caso generó indignación entre familiares y conocidos de la joven, quienes consideran insuficiente la sanción que podría recibir el agresor.

La próxima audiencia se llevará a cabo en dos meses, y se espera que la evolución médica de Valentina sea determinante en el rumbo del proceso legal.

Salir de la versión móvil