Piden no regalar celulares a niños

Por: Mónica Meza

Se aproxima la llegada de Santa Claus y lo que los niños más piden en las cartas son los dispositivos electrónicos, Lizeth Partida, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia dijo que la edad ideal para tener un dispositivo es mayor de 10 años y con sistema de seguridad para que los niños no puedan ver contenido sexual.

Lizeth Partida; Titular de la Pronnif.

Lo que más piden los niños son tabletas, celulares y laptops, todos estos aparatos pueden contener escenas sexuales y lenguaje no apto, por ello exhortó a los padres de familia a tomar conciencia.

“Hay que tomar acciones encaminadas a prevenir para que los hijos no despierten su sexualidad antes del tiempo, luego se vienen los embarazos a temprana edad, los noviazgos, hay que establecer reglas y limites en el hogar”, comentó Lizeth Partida.

Consideró que los niños menores de 8 o 9 años de edad, no deberían tener un dispositivo, esto a su consideración profesional, lo ideal es que solo los niños mayores de 10 años puedan tenerlo y que estén vigilados, que no tengan acceso abierto.

Indicó que además es importante que solo les permitan estar cierto tiempo, pues hay niños que se la pasan todo el día en el celular, esto le afecta en gran medida su lenguaje, su motricidad y sobre todo la relación con el resto de las personas.

Salir de la versión móvil