Piden obreros atención médica gratuita en el DIF

Insostenible situación de familias que dependían de AHMSA.

Por: Azucena Tenorio

La crisis económica ha hecho que las familias de obreros soliciten atención médica gratuita en DIF Monclova, por día acuden de 3 a 5 personas que buscan médicos especialistas, por lo que la instancia absorbe alrededor de 300 a 500 pesos de consultas.

El problema de Altos Hornos de México ha desatado una crisis económica que ha hecho imposible que familias accedan a atención médica, optando por asistir a centros de salud, soliciten atención médica a bajo costo o gratuita.

El director del Hospital DIF, Armando Morín Mendoza externó que las personas acuden a consultar de forma regular y hay algunas que piden se les excente el costo de la misma, lo cual es aceptado por el personal que conoce las carencias de las familias.

“Si son 5 consultas que no se cobra, representa 500 pesos para el DIF, algunos si buscan médicos especialistas y se les apoya con lo que tenemos. En ocasiones si les tenemos que hacer un estudio socioeconómico porque hay gente que en realidad si puede pagarlo”.

Indicó que también se encuentran con personas que si pueden pagar consulta pero que prefieren ahorrarse el hacer fila al Seguro Social, optando por acudir al Hospital DIF donde pueden consultar de forma rápida y comprar los medicamentos sin ningún contratiempo.

 
Salir de la versión móvil