Piden padres que hijos repitan año

Luego de que no vieron avance en sus conocimientos.

Por: Azucena Tenorio

Padres de familia han solicitado que sus hijos repitan en grado para mejorar sus conocimientos, a pesar de que regresaron a clases presenciales notaron que no avanzaron mucho en la recuperación de temas por lo que no pueden pasar al siguiente nivel.

El director regional de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos indicó que en las oficinas solo han solicitado 2 padres de familia, pero los demás se han hecho a través de cada nivel de preescolar, primaria y secundaria.

“Muchos padres de familia nos piden que el niño vuelva a repetir el año, es una consideración que se tiene que revisar particularmente. Lo que vivimos fue una situación atípica el trabajar con los alumnos a distancia, se hizo un esfuerzo por parte de los maestros y papás”.

Dijo desconocer cuántos son en total los niños que tendrán que repetir el año para tener los conocimientos esperados. Indicó que durante el mes de agosto se llevará a cabo un examen para los alumnos de secundaria que no tuvieron mucha participación, con el fin de tener un promedio.

“Nos vamos a dar cuenta cuántos estudiantes repitieron el año cuando empecemos el ciclo escolar 2022-2023 mediante el Examen General de Conocimientos, es una oportunidad que brinda la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que el menor sea promovido”.

Salir de la versión móvil