Por: Azucena Tenorio
Enfermeras y médicos del Hospital Amparo Pape de Benavides se manifestaron para que las autoridades les realicen la prueba del Covid-19 luego de tener contacto con dos pacientes sospechosos, un trabajador presenta síntomas, también requieren insumos para las doce horas que laboran diariamente.
”Uno de nuestros compañeros fue separado por presentar síntomas”, dijo una enfermera.
Fue alrededor de mediodía cuando veinte trabajadores se instalaron frente a Urgencias para dar a conocer su inconformidad, tuvieron contacto con dos pacientes que tienen síntomas relacionados al coronavirus, y no les han hecho la prueba.
“Somos de diferentes turnos y exigimos que se nos den suficientes equipos para trabajar, el domingo pasado no contábamos con botas quirúrgicas y no es justo que solo se haga la prueba a los que se cree que son sospechosos, que esto sea en general”.
Uno de sus compañeros presentó síntomas del coronavirus y fue separado del cargo para no crear más contagios entre el personal y pacientes.
Así como médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social recibieron apoyos, ellos también desean ver los equipos de seguridad al ser hospital centinela. En el lugar brilló por su ausencia la líder sindical Marisol Guel u otro representante.
El director Ángel Cruz García autorizó que 25 trabajadores aplicaran para la prueba, entre ellos el personal de enfermería de jornada acumulada, los cuales pasaron al área instalada detrás del hospital.