Piden regrese ruta Estancias-Planta

Luego de que esta salió de servicio durante la pandemia.

Por: Mónica Meza

El Sector El Pueblo es prácticamente la primera colonia de Monclova, la mayoría de los habitantes son de la tercera edad que en pandemia se resguardaron en sus hogares, esto ocasionó que se dejara de ofrecer el servicio de transporte, pero hoy a más de un año que inició el coronavirus siguen sin este servicio que es indispensable

Héctor Díaz es habitante de este sector, la mañana de ayer se reunió junto con sus vecinos para lograr que autoridades municipales pongan atención a esta problemática, mencionó que en repetidas ocasiones han buscado a las autoridades pero no les han hecho caso. 

“Nos han dado dos citas pero nadie nos atiende, necesitamos que nos escuchen, ya sea el alcalde, el secretario del ayuntamiento o el director de transporte, necesitamos la ruta Estancias-Planta”, comentó. 

Dijo que desde hace muchos meses las unidades de esta ruta no operan, incluso hace más de un año, dijo que antes de la pandemia había cuatro camiones verdes, a veces solo operaban tres o dos, pero tardaban una hora 20 minutos esperando el camión

Además mencionó que se necesitan para bus en calle Abasolo y cerca de la Parroquia San Francisco de Asís, pero no se tomó en cuenta su petición. 

Indicó que van a insistir para que se les atienda, quieren seguir las normas de salud para prevenir el contagio del covid pero sí es necesario tendrán que regresar a pedir que los escuchen y haya voluntad para solucionar el problema. 

El entrevistado mencionó que sí la línea no cumple con dar el servicio se puede cancelar porque así lo indica la Ley de Transporte en el Estado.

Salir de la versión móvil