Piden se aclare desvíos en oficina de pasaportes

Por: Mónica Meza

Tras el pleito entre dos funcionarios públicos, el activista social Leonardo Rodríguez Cruz señaló que se sebe dar seguimiento a las acusaciones que se hicieron ya que actualmente son tiempos en que la transparencia y la rendición de cuentas debe ser objetivo central de servidores públicos, comentó que ese tipo de encuentros dejan un mal sabor a la comunidad.

El pasado martes Cesar Flores regidor independiente aseguró que existe un desvío de casi 300 mil pesos mensuales en la oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores donde se tramita el pasaporte mexicano que cuesta 507 pesos y en donde aseguró que no otorgan recibo o ahí mismo lo retiran.

Cuando acudió a realizar el estudio y señalar la corrupción que se presenta en la administración de Alfredo Paredes el director Juan Antonio Hernández Sillas explotó, perdió los estribos y lo retaba a los golpes, lo anterior quedó entrevisto luego de varios videos que circularon en redes sociales donde los usuarios reprobaban la conducta del director.

Leonardo Rodríguez se enteró a través de las redes sociales, dijo hay instancias donde se debe debatir los señalamientos que realiza cualquier funcionario de elección popular como el regidor Cesar Flores.

Indicó que se debe revisar a funcionarios encargados de áreas de control interno, se tiene que examinar órganos de auditoría del municipio, para que los señalamientos que se están ventilando lejos de caer en polémica y desencuentros en la vía pública se hagan en instancias correspondientes.

“Es lamentable la gente lo que busca de sus servidores públicos es que haya diálogo, acuerdo, madurez para que las cosas se hagan a través de esto, eso que hicieron no ayuda para nada, creo que se tiene que privilegiar las instancias de control interno”, comentó.

Indicó que definitivamente se debe dar seguimiento a los señalamientos, luego de que vivimos tiempos en que la transparencia y rendición de cuentas debe ser objetivo central de servidores públicos, por eso no hay que agotar ningún esfuerzo en señalamientos que puede tener cualquier servidor público.

“Hay que evitar este tipo de desencuentros que dejan un mal sabor a la comunidad, cuando se da nombramiento a un funcionario público se compromete a cumplir la ley y los reglamentos que de ahí emanen, no hay que ser solo funcionario público sino parecerlo, que prevalezca la ecuanaminidad y estar centrado en su trabajo que es el servicio a la comunidad”, agregó.

Salir de la versión móvil