Piden trabajo como taxistas

Ante la falta de fuentes de empleo.

Por: Mónica Meza

Incrementa la demanda para trabajar como chofer de taxis esto debido al desempleo en la ciudad, pero apenas empiezan a recuperarse tras la pandemia que los dejó prácticamente inmovilizados, señaló Reynaldo Rodríguez Castillo de la Comisión para la Unión de Taxistas y Transportistas de la Región Centro de Coahuila.

Indicó que está llegando mucha gente a pedir trabajo, pero aún sigue caído el servicio, estamos en espera de la derrama de utilidades para poder recuperarnos un poco, es penosa la situación porque es una situación extrema de desempleo.

Dijo que mucha gente sabe manejar y en otras partes no les dan trabajo porque se requiere de una capacitación.

Se ven obligados de llevar un registro y capacitarlos porque no es solo subirlo a conducir el taxi, esas personas desconocen muchas cosas pero hay organizaciones que no te permiten operar si no estás capacitado.

Dijo que se han tenido algunos inconvenientes con conductores que no tienen esa capacitación y que generar una mala imagen para los choferes en general.

Indicó que ellos son bases establecidas pero es muy triste que no obtienen ni siquiera lo de la renta, incluso precisamente ayer un hombre renunció porque no obtuvo un solo peso de ganancia al brindar el servicio.

Los concesionarios tenemos que invertir y la situación que hay en la ciudad podemos no invertir en un auto nuevo pero se aplican en fechas importantes para implementar estrategias de mercadotecnia.

Salir de la versión móvil