Piden vacunar en empresas a los de 30´s

Por: INFONOR / LA VOZ

Canacintra pidió que la próxima etapa de vacunación, para personas de entre 30 y 39 años de edad, comience en las empresas para agilizar la cobertura, resaltó Alejandro Loya Galaz.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) comentó que una mayoría de la gente está dentro de esta edad productiva así que se les encontrará en los centros de trabajo donde pueden inmunizarlos.

En la experiencia de vacunación para covid-19 de las edades entre 40 a 49 años, con la Ruta de Vacunación Empresarial, detectaron en las empres que muchos ya habían acudido a módulos previamente a vacunarse, dijo.

Así que empezar primero en las empresas facilitaría la cobertura y disminuiría la cantidad de gente que acude a los módulos, indicó Loya Galaz.

Es una propuesta a las autoridades de salud porque para los empresarios es importante que el personal esté inmunizado para garantizar las áreas de trabajo sin contagios.

Sin vacuna te puede ir bien o mal, y hay otro detalle como la enfermedad es nueva se está viendo apenas las secuelas y está siendo grave, es como enfermarse de alguna enfermedad que quedan secuelas para toda la vida, como sofocación, mala respiración, mala circulación de la sangre, entonces, no conviene enfermarse, conviene vacunarse, de tal manera que, si enferman, te va a pegar poco y no te va a dejar secuelas graves, entonces, la vacuna es tu única defensa”, manifestó.

El presidente del organismo admitió que, aunque no es obligatoria la vacuna, en algunas actividades y tareas productivas es probable que soliciten las empresas a los trabajadores la constancia de que están vacunados, así como ya se pide contar con pruebas covid-19 negativas.

Agregó que corresponderá a las autoridades del Trabajo ordenar la vacuna como requisito u obligatoriedad para el sector productivo, mientras tanto, inocularse es voluntario.

Salir de la versión móvil