Para que al llegar al puesto se conduzcan por el bien de los ciudadanos
Por: Gerardo Martínez
Representantes de la iglesia Católica llaman a los candidatos que buscan ocupar un puesto público a ser como el Buen Pastor y ver por las "ovejas" o las personas que dependerán de ellos y conducirse por los buenos valores.
Durante la homilía de este domingo, el Padre Eduardo Neri hizo un llamado para todos los candidatos que andan en busca del voto de los ciudadanos a ser persona de valores y dar un buen ejemplo.
Señaló que la imagen del Buen Pastor se puede aplicar para todos, sacerdotes, padres de familia, en el trabajo, así como también con los gobernantes.
"En el contexto que estamos de campañas para las próximas elecciones, es importante pedir a Dios que envíe su espíritu a cada uno de estos hermanos y hermanas que buscan un cargo público de algunas áreas de gobierno para que tengan sabiduría de buenos pastores, sentido de amor al pueblo y búsqueda del bien común".
Señaló que se debe de tener en cuenta el apego a la honestidad, la justicia, el progreso y el bienestar, y que todos los que ocupen un cargo apoyen a los sectores de la sociedad que se encuentran más desprotegidos y lastimados.
Mencionó que aunque la iglesia no se involucra en los temas de gobierno, los valores que se enseñan desde el evangelio aplican en todos lados, como la justicia, verdad, honestidad, la ayuda mutua, solidaridad.
Y pidió que se alejen de los antivalores como el engaño, mentira, manipulación, corrupción, que únicamente afectan a la sociedad.