Por: Azucena Tenorio
Vecinas del fraccionamiento Aguilar pidieron a las autoridades municipales que reparen la cancha de fútbol rápido, desde hace tres meses que el equipo de niños debe entrenar en otro lugar debido a las malas condiciones, Alfredo Paredes quedó en ayudarles y no ha regresado desde que les pidió el voto.
María Lizbeth Díaz de Ávila, es la entrenadora de alrededor de 20 niños en el equipo de futbol de la colonia, desde hace tres meses que acuden a la canchita ubicada en la calle José de Sucre con Juan de la Barrera, en ese tiempo muchos se han accidentado por las malas condiciones en la que está.
“Las condiciones están pésimas, no se prestan para que los niños estén jugando como quisiéramos y por eso recurrimos a otra canchita, queremos que el alcalde nos mejore la cancha y si se puede poner pasto sintético, también poner otra protección porque la malla ya la rompieron otros jóvenes”.
Señaló, también falta mucha limpieza dentro y fuera de la cancha, no se ha cuidado el lugar porque llegan jóvenes de mayor edad de otros lugares y no les importa hacer destrozos. La entrenadora señaló, ellos están usando las canchas para un buen fin que es alejar a los niños de los malos pasos y promoviendo el deporte.
Por el intenso calor, entrenan de 7:00 a 8:30 de la noche y a veces un poco más, hay participación de los padres de familia y por eso piden al alcalde que les brinde el servicio y no tener que ir a otro lugar. Las vecinas comentaron que esto ya tiene mucho, desde que Alfredo Paredes acudió para pedirles el voto y no ha regresado a cumplirles.
“También requerimos material deportivo como balones, conitos, ligas, entre otras cosas. También mayor vigilancia en el área verde porque está descuidada y a veces se suben los automóviles de los que aquí viven o los que vienen de visita”.