“Pierde” paquetería envío de celulares

Por: victor fuentes

En menos de 15 días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido tres quejas contra el servicio de paquetería “DHL” pues prácticamente desaparecieron tres teléfonos celulares que serían enviados a diferentes destinos.

La delegada de Profeco en Monclova, Adela Espinoza Villegas comentó que en los últimos días han recibido una serie de quejas contra el servicio de paquetería de personas que pretendían enviar un teléfono celular a sus familiares o amigos.

Indicó que los afectados refieren que contrataron los servicios de esta empresa para enviarlo pero cuando llegó al destinatario el paquete estaba vacío, por lo que se comunicaron con los remisores que demostraron que habían puesto el equipo en el paquete.

Señaló que los afectados han establecido que los costos de los teléfonos celulares oscilan entre los 6 a los 10 mil pesos, es por ello que están muy preocupados pues se trataba de regalos o una forma de comunicarse con sus familiares.

Dijo que la empresa les pidió una prórroga para hacer una investigación interna y establecer exactamente qué es lo que sucedió, sin embargo mientras tanto los afectados está a la espera de una solución.

“Lo que nosotros buscamos es que la empresa se haga responsable por el extravió o robo de estos teléfonos celulares, pues se supone que cuando uno adquiere este tipo de servicios se cuenta con un seguro”, recalcó la delegada.

De igual forma, Espinoza Villegas comentó que en caso de existir más personas afectadas de esta forma pueden acercarse a la dependencia ubicada en la calle Zaragoza con Allende de la zona centro, buscando hacer las gestiones necesarias para recuperar sus artículos.

Señaló que es la primera ocasión que se registran quejas de este tipo, sin embargo la empresa ha demostrado una gran disposición de llegar a una conciliación para resolver el problema de los clientes.

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