Pirómano suelto y de gran historial

Por: Norma Morin

A pesar de su demencia y peligrosidad, “El Tico” sigue provocando daños y poniendo en riesgo a la comunidad

Minutos antes del incendio que arrasó con una antigua carpintería de la calle Reforma del sector El Pueblo, vecinos aseguraron haber visto merodear al enfermo mental apodado como “El Tico”, reconocido pirómano que tiene en su haber varios siniestros en la misma calle.

Este jueves, reporteros de Periódico La Voz acudieron a la propiedad marcada con el número 107 de la calle Reforma, donde se encontraba la bodega de lo que fue una carpintería denominada “Talleres Estrella”.

Por más de 30 años, este negocio brindó servicio como tal, hasta hace siete años cuando su propietario, cayó enfermo de Diabetes, muriendo poco después.

Desde hacer siete años, el local permanecía como bodega y aunque los hijos del propietario realizaban trabajos ocasionales, el local permanecía la mayor parte del tiempo cerrado.

Fue al mediodía de este jueves, minutos antes del incendio, cuando vecinos aseguran haber visto merodear por la calle al pirómano apodado como “El Tico”, que sospechosamente se asomaba a la bodega y minutos después vigilaba desde la esquina.

A las 12:30 las llamas ya alcanzaban varios metros, principalmente de pedacería de madera que aún se mantenía dentro de esta antigua casa de adobe cuya construcción data de 1896.

Por la noche, cuando los propietarios realizaban el recuento de los daños y apagaban las últimas brazas, vecinos se acercaron, para confirmar lo que ya era una sospecha en todo el barrio.

Cabe recordar, que tan solo en la calle Reforma, a 30 metros de donde ocurrió el siniestro, el tico incendió tres vehículos, y en la calle Monclova, contigua a Reforma, prendió fuego a una casa, tragedia en el que una persona perdió la vida.

A pesar de los graves antecedentes, “El Tico” anda libre por las calles e incluso ha prendido fuego cerca de una gasolinera de la calle Matamoros y Ejército Mexicano, donde los trabajadores han tenido que intervenir.

Vecinos externaron su preocupación, de que “El Tico” hubiera estado detrás del incendio de la antigua carpintería, y que nuevamente en sus alucinaciones vaya a prender fuego a otra vivienda cercana al sector.

Reiteraron el llamado a las autoridades de salud para que “El Tico” sea internado en un centro de salud mental de manera permanente, porque representa un verdadero peligro para la sociedad.

Por su parte, la antigua carpintería quedó reducida a cenizas, con pérdida total en herramientas, un vehículo y pedazos de madera.

Se aclaró que en el lugar no había más que un pequeño bote de un litro de solvente y que según personal de la CFE, un cortocircuito no había sido la causa del siniestro.

Y se cree por la zona donde empezó el fuego, que “El Tico” habría iniciado las llamas desde la puerta de acceso al lugar que hoy quedo reducido a cenizas.

Salir de la versión móvil