Plantean en escuelas salidas escalonadas

Para evitar problemas de tráfico vial.

Por: Diana Ortiz

Para abordar los problemas de tráfico en las escuelas, la directora de educación propone implementar salidas escalonadas por grupos en los kínderes, primarias y secundarias. Esta medida permitiría que los alumnos salgan y entren con una diferencia de 10 minutos, evitando así la acumulación de vehículos en las puertas de los planteles.

Gladys Villarreal resaltó la importancia del tema de la vialidad escolar y mencionó que están trabajando en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública para encontrar soluciones efectivas. Se planean reuniones con los padres de familia de cada institución y con elementos de tránsito para discutir propuestas y alcanzar acuerdos que beneficien tanto a los alumnos como al bienestar general.

La directora señaló que, lamentablemente, durante los horarios de entrada y salida de las escuelas, muchos conductores experimentan prisa y cometen imprudencias al volante. Por ello, enfatizó la importancia de que todos colaboren para mantener un flujo vehicular fluido fuera de las escuelas y evitar que la situación se convierta en un caos.

Subrayó que esta problemática también requiere un cambio cultural, y que es fundamental la participación y la voluntad de los padres de familia para llegar a un acuerdo satisfactorio que beneficie a toda la comunidad educativa.

 
Salir de la versión móvil