Por: Esmeralda Barrera
Poca afluencia se registró en los comercios durante el primer día del “Buen Fin”, pese a ofertas de hasta un 60 por ciento que promocionaban algunos establecimientos.
Según información proporcionada por la Cámara de Comercio, fueron más de 667 establecimientos comerciales en la región los que este año se sumaron al Buen Fin, con descuentos importantes en todo tipo de productos y artículos.
Algunos negocios lucieron vacíos en el arranque del Buen Fin.
Sin embargo durante las primeras horas en que se puso en marcha este programa no se registró una importante afluencia en los comercios que implementaron este programa, hubo algunos que incluso lucían vacíos pese a las importantes ofertas y descuentos publicados.
Yesica Villanueva, una de las compradoras que aprovechó el Buen Fin dio a conocer que para ella si son reales las ofertas que algunos negocios pusieron durante este fin de semana, ya que personalmente comparó precios en fechas anteriores y pudo darse cuenta que los descuentos de hasta el 50 por ciento que se promocionaron son reales, una muy buena oportunidad para comprar y muestra de que al menos en su experiencia el Buen Fin si funciona.
También se dio a conocer por parte del presidente de Canaco, Ricardo Zertuche que este año la Profeco no instaló un módulo para vigilar el cumplimiento de las ofertas promocionadas por los distintos comercios en el Buen Fin, sino que se destinaron dos verificadores de la dependencia que de manera itinerante a lo largo de todo el fin de semana estarán realizando verificaciones en los comercios.
Además a través de “concialiaexpres” la Profeco recibirá vía telefónica, redes sociales y correo electrónico las quejas para dar seguimiento inmediato a través de los verificadores destinados a la región.