Poco interés en “Jóvenes construyendo el futuro”

Por: Esmeralda Barrera

La CMIC busca volver formal el programa “Jóvenes construyendo el futuro” que no ha tenido los resultados esperados, al menos en esta cámara fueron pocos los ingresos y duraron menos de 2 semanas laborando.

El Presidente de Cmic Raúl Flores González dio a conocer que están en contacto con director de este programa en Coahuila para buscar una solución apropiada, que se vuelva formal el empleo que los jóvenes reciben para que tenga un mejor resultado.

Cmic buscará mejorar el funcionamiento del programa “Jóvenes construyendo el futuro”.

Dijo que con 3 mil 500 pesos al mes no es suficiente, por ello las empresas están dispuestas a aumentar la cantidad pero que se trabajen las 8 horas y en empleos acorde a las necesidades de la empresa y conocimientos de los jóvenes que ingresan a este programa.

Señaló que las empresas afiliadas a esta cámara pagan mil 500 pesos semanales a los jóvenes de recién ingreso.

Comentó que es necesario mejorar el programa, que sea más formal el trabajo y que se integren a un oficio que les guste y puedan desempeñar según los cocimientos que tengan, además que quieran trabajar y aprender.

Agregó que ingresaron a Cmic 2 jóvenes mediante este programa pero duraron menos de 2 semanas, desconocen si fue porque no les interesó o no les gustó el programa.

Salir de la versión móvil