Pocos responden a vacunación

Muy poca población ha respondido a la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el gimnasio Milo Martínez de la Rosa.

Por: Azucena Tenorio

Muy poca población ha respondido a la jornada de vacunación contra el Covid-19 en el gimnasio Milo Martínez de la Rosa, donde se está aplicando el biológico Abdala a adultos mayores y Pfizer pediátrico para niños de 5 a 11 años.

La delegada de la Secretaría del Bienestar indicó que tienen la vacunación permanente desde hace algunas semanas, sin embargo, son pocos los adultos los que en realidad se quieren vacunar y que han rechazado la vacuna cubana Abdala.

En entrevista, las personas mencionaron que no le tienen confianza a la vacuna y que preferirían otro tipo de marca como lo es CanSino, AstraZeneca o Morena, sin embargo, la delegada regional señaló que no llegarán más vacunas hasta que se termine en lote.

Además, los que faltaron de vacunarse con la tercera o cuarta dosis, tendrán que aplicarse otro esquema completo de vacunación con 3 dosis de Abdala, y así, estar protegidos contra el coronavirus.

Así mismo, se está aplicando el biológico Pfizer pediátrico para niños de 5 a 11 años en Monclova así como para los niños de los demás municipios que por alguna u otra razón, no hayan sido vacunados en las jornadas anteriores.

“Mañana viernes estará pausada la vacunación en estas instalaciones pero se retomará ya que para los niños nos llegaron hasta 5 mil dosis de la vacuna Pfizer, también hacemos una atenta invitación los adultos para que se vacunen y sigan protegidos”

Salir de la versión móvil