Por: Diana Ortiz
Hay probabilidad de la apelación de la no vinculación a proceso por segunda ocasión de César (A) “El Campa”, por parte la Fiscalía General de Justicia del Estado o bien, el asesor de la víctima, esta persona quedó nuevamente en libertad, y es acusado de coautoría en el homicidio con calificativa de ventaja que cometieron presuntamente él y su hermano en contra de Jesús Gerardo (F) amigo de un taxista con quien tuvieron rencillas.
“Somos respetuosos de las decisiones judiciales, no obstante que no las compartamos”, indicó el Delegado de la Fiscalía en la región, Rodrigo Chairez Zamora.
Dijo que desde la primera vez que se presentó al imputado ante el juez se dio a conocer lo que consideró como deficiencias, mismas que se suplieron en forma y aun así por segunda ocasión no decretaron la vinculación.
Mencionó que las inconformidades por alguna resolución no son públicas, sino que se canalizan a través de las instancias legales que siguen en cada caso.
Indicó que también el asesor de la víctima cuenta con los recursos suficientes a la mano para poner este recurso de inconformidad.
Dijo que persiste el respeto en las decisiones judiciales, pero finalmente dejarán a una instancia superior la resolución final de estas decisiones.
Tras cuestionarlo sobre el hermano de Carlos (A) “El Campa”, en este caso Adrián (A) “El Sarchi” a quien se le adjudica también el delito de homicidio con ventaja, dijo que se trata de un mismo hecho con la intervención de diversas personas, así que también podrían integrarse pruebas contra el hermano, pero existe un recurso legal de por medio.