Por: Diana Ortiz
El Ecoparque Monclova sí pudiera ser escenario de bodas por lo civil o ceremonias festivas, pero ajustándose a ciertos requisitos como lo es no utilizar sonido, no música y cero alcohol, en tiempo corto y con apoyo en especie para animales y mantenimiento del lugar, confirmó el Presidente Municipal Mario Dávila Delgado.
Lo anterior, luego que este fin de semana, el Alcalde Doctor Mario Dávila y su esposa la Doctora Leticia Carrillo fueron testigos de la boda civil de dos ciudadanos monclovenses que decidieron unir sus vidas e hicieron la petición para casarse en este lugar, misma que les fue concedida.
El Presidente Municipal destacó que la pareja cumplió con los requisitos que se les pidió, fue muy poca gente, sin sonido el evento, duró aproximadamente 75 minutos, sin música y sin bebidas embriagantes.
Luego que en redes sociales los ciudadanos escribieran que también quisieran acceder a este lugar con un motivo similar, el munícipe dijo que no habría problema siempre y cuando cumplan con los requisitos mencionados.
Sobre algún costo para el uso de este lugar con el fin mencionado, el Presidente Municipal comentó que podría ser solamente con una retribución para el mantenimiento del Ecoparque y la alimentación de los animales.
Indicó que este tema deberá ser bien analizado para no molestar a los animales y no perjudicar el ecosistema del lugar pues se busca preservar el Ecoparque y buscar que se siga manteniendo y creciendo.