Podría Rubí quedar libre

Hace casi un mes que fue recluida en el Cereso de Saltillo.

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH-.Hace un mes se dictó una pena de 9 años de prisión para Ruby Carrizales Ramírez por el delito de homicidio, lesiones y daños calificados pero hoy debido a un amparo federal la joven podría quedar en libertad, hoy se tiene programada una audiencia virtual en punto de las 10:00 am.

La determinación del Juez Penal, Oscar Cadena el 23 de diciembre, donde ordenó la prisión con medida privativa de la libertad para Ruby es revisada por la autoridad federal, la determinación del juez se sustentó en que se estableció una reparación del daño de 1 millón 177 mil pesos, existiendo riesgo de sustracción.

Como se recordará el caso ocurrió en el año 2017, cuando Ruby conducía su vehículo en estado de ebriedad, a bordo iban 4 jovencitas menores de edad, entre ellas su hermana, Camila, Devany y Melisa.

La joven al volante empezó zigzaguear de manera intencional en la Avenida Susan Lou Pape, las menores le pedían que manejara con precaución pero ella señaló que la calle era suya y  segundos después se impactó en un muro de contención al rebotar, una mujer que conducía una camioneta Mazda se impacta con el vehículo de Ruby perdiendo la vida de manera inmediata.

Pasaron 6 años para que iniciara el juicio, pues la imputada hizo uso de los beneficios que la ley le concedió hasta que se agotaron y se realizó el proceso judicial, un día antes de Navidad la sentenciaron a prisión 9 años sin ningún beneficio.  

En la audiencia de hoy posiblemente se cambie la medida como el uso del brazalete electrónico o la firma periódica, lo que tiene en descontento a las víctimas indirectas del caso.

Laura Vielma, madre de Camila Ledezma quien lamentablemente murió en ese accidente y que durante 6 años buscó que se hiciera justicia, señaló que son burlas y “sinvergüenzadas”.

Esperamos igual que se haga lo justo por el juez, que lo tome en cuenta el juez federal, ahora qué diferencia hay entre ser imputada y ser culpable si tiene los mismos privilegios como el brazalete electrónico”, comentó.

Salir de la versión móvil