Policía investigador agrede a un abogado

Por: victor fuentes

Lo sacó a empujones y lo insultó

Un abogado denunció públicamente la agresión de la que fue víctima en manos de un elemento de la Policía Investigadora de Frontera, quien le negó hablar con una de sus clientes que estaba detenida, sacándolo a empujones y palabras altisonantes del Ministerio Público.

De acuerdo a la información, los hechos sucedieron la tarde del miércoles en la Agencia del Ministerio Público de Frontera cuando el litigante, Alain Mendoza Peña acudió a solicitar hablar con una de sus clientes que se encontraba detenida supuestamente por el robo de un vehículo.

Al momento de solicitar la entrevista con su cliente, el abogado fue agredido física y verbalmente por el elemento de la Policía Investigadora, quien le negó el derecho a la detenida de estar debidamente representada durante el proceso.

El litigante comentó que el elemento con palabras altisonantes, además a empujones lo sacó de las oficinas, sin importar que la ley establece que los detenidos por cualquier delito deben contar con una defensa, sin embargo el elemento le negó el derecho a su clienta de estar asesorada por su abogado, lo que también representa un delito.

Dijo que su cliente fue detenida por elementos de la dependencia supuestamente por el robo de un vehículo cuando ella cuenta con todos los documentos que acreditan la compra de la unidad, pero no le han permitido acreditarlo.

Indicó que ahora su cliente está acusada de posesión de droga, cuando el proceso inicialmente se había abierto por el robo de un vehículo, lo que considera que se trata de una venganza del oficial por haberle hecho frente a su agresión.

“Lo que tenemos conocimiento es que es una persona que se ha visto involucrada constantemente en altercados con las personas por su prepotente manera de trabajar, lo que no vamos a permitir” afirmó el profesionista.

De igual forma, Mendoza Peña comentó que esta situación fue puesta del conocimiento del presidente del Colegio de Abogados, Roberto Ramírez García, quien se comprometió a darle todo el apoyo necesario, pues no es la única queja contra este oficial.

Señaló que presentará una denuncia formal ante la Dirección de Responsabilidades de la Procuraduría General de Justicia, esperando que se haga una investigación y se sancione al elemento responsable de la agresión.

“Definitivamente que merece un castigo por la agresión, incluso existen muchas personas que fueron testigos de su comportamiento, pues en ese momento la oficina estaba llena había muchos trabajadores y personas haciendo trámites” finalizó el litigante.

Salir de la versión móvil