Policía no combate prostitución: Coronel

Por: Norma Morin

Lo cierto es que las mujeres que se dedican a este oficio, se han convertido en los últimos días en las protagonistas principales de atracos, asaltos e inclusive riñas

El director de la Policía Preventiva Municipal, Victorino Reséndiz Cortez, informó que luego de las detenciones masivas que se han registrado en distintos centros nocturnos de la localidad, no se tiene orden inmediata de ir en contra de la prostitución clandestina.

Dijo que los preventivos únicamente acuden como apoyo en el tema, cuando es la autoridad competente (Salud municipal por ejemplo), quien lo solicita.

El Coronel aseguró, que dentro de la corporación no hay orden de aprehender a las mujeres que ejerzan la profesión fuera de área o inclusive si estas lo hacen sin el permiso correspondiente, ya que no es su obligación llevar a cabo estas detenciones.

Aunque aclaró que las mujeres que se dedican a este oficio, se han convertido en los últimos días en las protagonistas principales de atracos, asaltos e inclusive riñas al interior de bares y cantinas.

Situación por la que han tenido que ser puestas tras las rejas municipales, más no justamente porque se hayan efectuado operativos en su contra, dictaminó el Coronel.

“Sabemos, que este tipo de oficio en la actualidad no cuenta con un lugar establecido para ser llevado a cabo, sin embargo, no se había tenido problema alguno con esta situación, solo que en las última semanas las detenciones que se han efectuado, sobre todo en cantidades elevadas, las involucra, ya que suelen ser protagonistas de actos inmorales, tanto dentro, como fuera de los centros de trabajo en bares y cantinas”, dictaminó el coronel.

Salir de la versión móvil