Para evitar la entrada de armas a la región.
Por: carolina salomon
El alcalde Mario Dávila Delgado, informó que se instalará un arco de seguridad en Castaños que evitará el ingreso de armas a la región Centro, esto luego de que el Gobernador Manolo Jiménez inaugurará el primer Arco de Seguridad Carretero "Kimberly", en la entrada de Nuevo León a Coahuila.
Tendría detectores de rayos X y láser para la detección de armas de fuego, y probablemente también otros objetos, aunque el principal objetivo es el tema de armas buscando mantener blindado el estado.
El Arco de Seguridad inaugurado cuenta con cuatro carriles de revisión, puente peatonal para uso del personal, puesto para analista, área de revisión techada, sistema de video vigilancia, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, mismo sistema que tendría el que sería construido en Castaños.
"Es una forma de prevenir que no se introduzcan algunas cosas violentas y es algo interesante importante en el tema de la seguridad porque son eso tenemos una mayor posibilidad de que no ingresen armas a la región y si llegara alguien intentarlo serán detectadas", comentó Dávila.
Destacó que el municipio invirtió en personal humano con más de 100 elementos de la policía, y 40 más que se encuentran en la academia, además del equipamiento vehicular pues cada patrulla costó 1 millón de pesos con equipamiento y cada vehículo 700 mil pesos, lo que da una inversión total de 60 millones de pesos en parque vehicular.
Además de ello instalaron algunas cámaras de vigilancia conjuntamente con el estado y colaboraron en mejorar los salarios a los policías.