El Comité del Centro Histórico desarrolló ayer importantes reuniones para la planeación de la obra en la calle Hidalgo.
Por: Diana Ortiz
El Comité del Centro Histórico desarrolló ayer importantes reuniones para la planeación de la obra en la calle Hidalgo, una de ellas con el Superintendente de la CFE para lo del cableado subterráneo y otra más con dirigentes del Comercio organizado para verificar las acciones de su participación.
El Director de Obras Públicas, Jesús Ballesteros destacó que esta es la segunda semana del año y se va avanzando favorablemente en acciones de planeación para esta importante obra.
Destacó que se debe comenzar primero por “enterrar” el cableado tanto de la energía eléctrica, de teléfono y de cable para televisión.
Sostuvo que por ello la reunión con el Ingeniero Ventura, el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, a quien pedirán celeridad en sus trabajos.
Contempló el entrevistado que la obra tiene un tiempo de ejecución aproximado entre 8 a 10 meses, según el proyecto, por ello se encuentran en la etapa de las juntas de planeación para ver las oportunidades en donde puedan ahorrar tiempos y agilizar la obra.
Asimismo, Jesús Ballesteros consideró que a mediados de febrero podrían comenzar a verse ya los trabajos físicos para la remodelación del Centro Histórico en su primera etapa que abarca la calle Hidalgo.
SE REÚNEN TAMBIÉN CON CANACO
Cabe destacar que en otra reunión, la encargada del Centro Histórico Lucila Garza destacó que sería con directivos de la Cámara de Comercio para establecer un orden.
Dijo que ha sido muy favorable la disposición de los comerciantes quienes están dispuestos a verificar en qué van a participar para poder aterrizar el proyecto del Centro Histórico de Monclova.