Se había terminado el diésel de la máquina y uno de los trabajadores le dio con el mazo a la pared, lo que provocó el derrumbe.
Por: Azucena Tenorio
“Si contaba con permisos de demolición pero no valoraron bien el riesgo”, externó Agustín Ramos director de Protección Civil, por lo que no se aplicará una sanción al encargado de la obra o inmueble.
El director de Protección Civil de Monclova, Agustín Ramos Pérez indicó que tuvo una reunión con el director de Desarrollo Urbano, Arturo Rodríguez para analizar el tema del derrumbe, del cual se dio a conocer que si contaba con los permisos adecuados para la demolición del inmueble.
“Fue un accidente o falta de visión del riesgo de quienes estaban haciendo el trabajo, tengo entendido que la persona que estaba haciendo el trabajo tenía experiencia en demoliciones, por eso es algo impredecible”.
Mencionó que según una versión de trabajadores, se había terminado el diésel de la máquina y uno de los trabajadores le dio con el mazo a la pared, lo que provocó el derrumbe.
Señaló que se ha notificado al dueño de Merco ubicado sobre la calle Carranza, pero no ha obtenido respuesta debido a que las altas paredes representan un riesgo, al igual que el Cine Diana ya que la cornisa causa preocupación a las autoridades ya que tiene mucho tiempo en abandono y tiene un deterioro estructural.
Ante este hecho el alcalde Mario Dávila Delgado indicó que de tomarse las precauciones no hubiera ocurrido el accidente y tomándose las acciones necesarias.
“Intervino Protección Civil, Vialidad y Seguridad Pública, pero desafortunadamente una persona perdió la vida. Recordar que Monclova es una ciudad de muchos años, que hay construcciones en riesgo y los propietarios deben apoyar esta situación y el municipio en la parte que le corresponde”.
Mencionó que se están haciendo revisiones de prevención en Monclova, sin embargo, en este caso no fue una situación espontánea, sino de una acción generada por las personas y lo correcto es revisar el lugar.