¡Por fin!; Demolerán centro comercial quemado

La decisión se toma por dueños del inmueble y Protección Civil Monclova después de un análisis estructural, que confirmó el peligro inminente

Por: carolina salomon

Se aprobó la demolición del antiguo edificio de Merco Carranza debido al alto nivel de riesgo que presenta su estructura,  esta decisión se toma por dueños del inmueble y Protección Civil Monclova  después de un análisis estructural realizado en los últimos días, que confirmó el peligro inminente para la seguridad de los transeúntes y automovilistas que circulan por la zona.

Tras llevar a cabo una reunión el día de ayer con los representantes del inmueble en la que se llegó a ese acuerdo, Pedro Alvarado, director de Protección Civil, informó que ya se procede al trámite de los permisos para iniciar lo antes posible con la demolición parcial.

Durante una visita reciente en el lugar, los elementos observaron el estado crítico del inmueble, que ya había sufrido los efectos de un voraz incendio en 2011, y había permanecido en total abandono durante años, permitiendo que delincuentes lo desmantelaran y personas en situación de calle se refugiaron en el sitio.

"Hicimos una revisión en el lugar para  checar las condiciones de riesgo, luego el personal que enviaron los dueños de Merco se acercó a nosotros y determinamos que se realizará una demolición parcial", comentó Alvarado.

Explicó que esta demolición parcial consiste en reducir la altura de las paredes y eliminar los restos de estructuras que ya no ofrecen soporte, como el techo y las vigas.

La demolición también busca garantizar que el inmueble ya no sea un refugio inseguro ni un peligro para los transeúntes.

El incendio de 2011 destruyó por completo el Centro Comercial Merco Carranza, dejando un espacio en ruinas que, con el paso de los años, sufrió mayores daños estructurales.

Los propietarios del inmueble y Protección Civil coincidieron en la necesidad de intervenir lo antes posible para evitar tragedias, lo que llevó a la toma de decisiones rápidas y eficientes.

La demolición parcial, según las autoridades, se llevará a cabo con las medidas de seguridad necesarias, y Protección Civil brindará acompañamiento durante todo el proceso para garantizar la seguridad.

Aunque aún no se tiene una fecha exacta de inicio, se están gestionando los permisos correspondientes para comenzar los trabajos a la mayor brevedad.

"El alcalde Carlos Villarreal, nos ha instruido para que estemos cercanos a la gente, y al recibir reportes de los ciudadanos, quienes reportaron que las ruinas representaban un riesgo, los propietarios también han tomado en serio la seguridad y se acercaron con nosotros para definir los pasos a seguir", añadió.

Una vez que los permisos sean otorgados, se espera que las labores de demolición comiencen en pocos días, buscando resolver de manera definitiva los riesgos que este inmueble representa para la comunidad.

Salir de la versión móvil