Positivos dos médicos del Amparo Pape

Por: Azucena Tenorio

Dos médicos del Hospital Amparo Pape de Benavides dieron positivo a Covid-19, por lo que ya se analiza retomar los protocolos de salud con el ingreso del personal y los derechohabientes, así como la toma de temperatura.

El director Ángel Cruz García mencionó que la semana pasada un trabajador presentó síntomas de Covid por lo que se le mandó hacer una prueba rápida a la que dio positivo, así mismo, el sábado pasado dos trabajadores más presentaron temperatura elevada y tos, obteniéndose un resultado positivo.

Dijo que se le mandó aislar de forma inmediata, se trata de un médico de 35 años de edad y cuentan con su esquema de vacunación completo, por ello no presentan síntomas de consideración.

“Por indicaciones centrales tuvimos que reafirmar los protocolos de ingreso al hospital, hubo un ligero incremento de casos sospechosos y positivos con la encuesta que realizamos. Se aplicó al prueba de antígeno rápida y dieron positivo, activamos el protocolo de seguridad para el paciente como trabajadores”.

Están en espera del resultado de la prueba PCR para que les de la definición de la variante de Covid-19, mientras tanto deberán terminar su aislamiento de 14 días”.

Salir de la versión móvil