Antes se ampara y evitaba la detención, hoy los juzgados federales cerrados.
Por: Diana Ortiz
Ante el proceso que lleva Yordi Orlando N. por el delito de incumplimiento de obligaciones alimenticias, dijo en argumento de su defensa que prefería pagar el localizador electrónico antes que pagar la pensión alimenticia al juez.
Esto, luego que ayer se desarrolló una audiencia más donde se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones familiares que se concretan en la causa penal 319/2023.
En la audiencia de prórroga de plazo de investigación que se concedió hasta el 28 de septiembre de este año, se revisó la medida cautelar, y finalmente se le impuso prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure el proceso.
Por ello, a pesar de que argumentó que pretendía pagar el brazalete electrónico antes de pagar la pensión alimenticia, finalmente, el imputado fue a prisión al Centro de Readaptación Social de Saltillo.
El abogado César García Diosdado destacó que lamentablemente cuando los mandan a prisión es cuando se acuerdan que tienen hijos y es así como terminan cumpliendo con sus obligaciones alimentarias.